Constitución de Organizaciones de la Sociedad Civil

Objetivo

Contribuir a que las Organizaciones de la Sociedad Civil se constituyan legalmente mediante el otorgamiento de subsidios para el pago de sus actas constitutivas y reformas estatutarias.

Descripción

Se otorgará un subsidio a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que deseen constituirse legalmente y soliciten el apoyo para el pago de su acta constitutiva, acta de asamblea ordinaria y acta de asamblea extraordinaria.

Las OSC que sean aprobadas recibirán el subsidio, el cual podrá ser de hasta por cuatro mil pesos, que se entregará directamente al notario que la Organización de la Sociedad Civil haya elegido.

Cobertura

Todos los municipios del estado

Beneficiarios (población objetivo)

Organizaciones de la Sociedad Civil que deseen constituirse legalmente como una institución de asistencia privada.

Responsive image

Mi Junta, Mi Espacio

Objetivo

Profesionalizar a las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado mediante el otorgamiento de capacitación y consultoría para que operen correctamente en el marco normativo que les corresponda, el cumplimiento de temas contable y financiero, así como los modelos vigentes de atención a la población vulnerable.

Descripción

Proporcionar a las organizaciones de la sociedad civil, espacios para el desarrollo de sus actividades para iniciar sus operaciones; les impartirá capacitación y asesoría en el tema asistencial, fiscal, contable, administrativo y jurídico, así como materiales básicos de papelería, formatos básicos, oficina virtual.

Bienes y/o servicios que entrega el programa

Servicios de consultoría en temas diversos

  • Servicio de oficinas: espacios físicos en préstamo para realizar reuniones oficiales de la institución beneficiada. Los espacios físicos a disposición de las Instituciones son:
    • Cubículos y mobiliario para trabajo grupal o individual
    • Baño
    • Pintarrones
    • Impresora y copiadora
    • Pantalla para exposiciones
    • Conexiones eléctricas para computadoras
Responsive image

Semilleros sociales universitarios

Objetivo

Vincular a la comunidad estudiantil con las actividades de asistencia social mediante la capacitación de estudiantes y su desempeño como asesores ante las instituciones de asistencia prvada.

Descripción

Programa estratégico encaminado a estudiantes o recién egresados de todas las universidades públicas y privadas del estado que tiene como fin capacitarlos de forma integral desde la perspectiva de la Sociedad Civil Organizada para que puedan asesorar a las instituciones de asistencia privada en las áreas: contable, fiscal, jurídica, asistencial y administrativa.

Los estudiantes que participan en el Programa reciben una beca mensual por asistir a la Junta y brindar servicios de asesoría a las instituciones de asistencia privada. Con lo anterior, la Junta amplía sus servicios y se fortalece con los conocimientos académicos y compromiso de los estudiantes, lo que se refleja también en el fortalecimiento en la operación de las instituciones de asistencia privada.

Si requieres más información para poder formar parte del programa y como participar.

Descarga

Catálogo de Programas

Ver